Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Pymes
Fernández Vara asegura que su Gobierno seguirá trabajando para apoyar y estimular a la pequeña y mediana empresa
Ha inaugurado este miércoles la empresa Electromercantil Extremadura Dam de Plasencia.
  • Publicado: 03/05/2017 16:19
  • por: extremadura.com
  • 575

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que el Gobierno que preside seguirá trabando para apoyar y estimular a las pymes.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Plasencia, donde ha inaugurado este miércoles la empresa Electromercantil Extremadura Dam, de la que ha destacado que es un negocio innovador y especializado, adaptado a las necesidades reales de un mercado cambiante y pensado sobre la base de los cambios que se plantearán en un futuro.

Allí, el presidente ha relatado las acciones llevadas a cabo por parte de la Junta de Extremadura para apoyar y ayudar a la pequeña y mediana empresa.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que su gobierno cumple con el periodo de pago a proveedores, que en estos momentos se sitúa por debajo de los 20 días.

Además ha señalado que ya se trabaja en la simplificación administrativa y que se pondrán en marcha procedimientos para aliviar los obstáculos que la burocracia pone a los empresarios, muchos de ellos concentrados en el sector industrial.

Fernández Vara también ha destacado que el Ejecutivo que preside ha abordado la modificación de los pliegos de condiciones para que las empresas extremeñas puedan participar en la mejor de las condiciones posibles en los concursos públicos

El responsable del Gobierno regional ha incidido además en que se han puesto en marcha Planes Renove en distintos sectores, como el de los electrodomésticos o el del mueble, para impulsar y estimular el desarrollo de las pymes, y ha avanzado que se está trabajando en este sentido con el sector turístico.

Por último, el presidente ha mostrado su convencimiento de que en el nuevo programa operativo de la UE para 2020 se incorporará todo lo que tenga que ver con el respeto medioambiental como uno de las claves del futuro.

“Tenemos que trabajar para ser competitivos en ese aspecto y tenerlo muy presente, porque los requerimientos y las necesidades energéticas van a pasar por modelos y sistemas muy diferentes de los que hemos conocido hasta ahora”, ha señalado.