Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Economía social
Educación y Empleo destina 1,4 millones de euros para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social
  • Publicado: 08/05/2017 17:03
  • por: extremadura.com
  • 253

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 1.442.880 euros, para la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, dirigidas a ayudas a la creación de empleo estable y de apoyo técnico a sociedades cooperativas, laborales y entidades asociativas.

Tendrán la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas, tanto ordinarias como especiales, calificadas como tales e inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura, excepto las cooperativas de crédito y las de seguros, así como las sociedades laborales calificadas como tales e inscritas en el Registro de Sociedades Laborales de Extremadura y en el Registro Mercantil correspondiente.

Igualmente, serán beneficiarias las sociedades cooperativas y sociedades laborales que deriven de una asociación sin ánimo de lucro, además de las entidades asociativas de sociedades cooperativas o laborales, inscritas en el Registro extremeño de Asociaciones que corresponda.

Las solicitantes de estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos como estar inscritas en los Registros de Sociedades Cooperativas de Extremadura; Mercantil o el registro extremeño de asociaciones que corresponda; así como hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma, entre otros.

La cuantía de las subvenciones destinadas a la creación de empleo estable que pueden concederse será de 12.500 euros, en el supuesto de incorporación, como socias trabajadoras o de trabajo, de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género; de 11.500 euros, en el supuesto de incorporación, como socias trabajadoras o de trabajo, de mujeres; y de 11.000 euros, por la incorporación a sociedades cooperativas y sociedades laborales de personas socias trabajadoras o de trabajo.

Por su parte, la cuantía de las subvenciones destinadas al apoyo técnico será de 26.000 euros, por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, cuando concurran la existencia de titulación académica y la de experiencia profesional previa de, al menos, doce meses en funciones directivas o gerenciales.

De 19.000 euros, por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, cuando sólo concurra la existencia de titulación académica o la de experiencia profesional previa de al menos doce meses en funciones directivas o gerenciales.

Y de 13.000 euros, por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de personal técnico titulado, debiendo ser acordes las funciones desempeñadas y reflejadas en los contratos, con el título acreditado.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Empleo, del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y se presentará en el modelo de solicitud normalizado, disponible en el Portal de Empleo de la Junta de Extremadura, htpp://extremaduratrabaja.juntaex.es.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana, día 9 de mayo, y hasta el 31 de marzo de 2018 en las oficinas de registro del SEXPE, y en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.