Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Empresas
Fernández Vara indica que el futuro de la región está vinculado a la capacidad de crear más empresas, más competitivas y más grandes
En Navalmoral de la Mata, durante la visita que ha realizado al vivero de empresas de este municipio cacereño.
  • Publicado: 08/05/2017 15:45
  • por: extremadura.com
  • 308

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado este lunes que el futuro de la región estará fundamentalmente vinculado a que se sea capaz de tener más empresas y de que éstas además sean cada día más competitivas y más grandes.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata durante la visita que ha realizado al vivero de empresas de este municipio cacereño, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor que desempeñan las Cámaras de Comercio en tanto que representan a las empresas y también se han convertido en los últimos años en órganos que están al servicio de las mismas, al tiempo que ha calificado como “positiva” la experiencia de colaboración con estas instituciones en lo relativo al objetivo común de favorecer el crecimiento de la región.

Guillermo Fernández Vara ha explicado que desde el comienzo de esta legislatura la Junta de Extremadura ha trabajado sobre unas líneas muy claras y la primera de ellas ha sido el pago a tiempo a proveedores, a la vez que ha recordado que se ha realizado un gran esfuerzo para pasar de los más de 150 días a los 17 actuales.

Ha subrayado que la Administración regional está también elaborando pliegos de contratación que no atribuyan tanto peso al precio para, dentro de la legalidad, permitir una mayor participación de las empresas extremeñas, a la vez que ha añadido que también se han incorporado las clausulas sociales en los concursos públicos para que las adjudicaciones no tengan solo en cuenta el precio.

PLANES DE ESTÍMULO

Junto a estas acciones, el presidente de la Junta de Extremadura ha detallado que la Administración regional ha establecido también nuevos planes de estímulo de la economía como los planes renove de electrodomésticos o de mobiliario, con la finalidad de estimular la demanda y así favorecer la economía.

Fernández Vara ha asegurado que son también claves aspectos como la formación de los directivos, para que éstos puedan desempeñar un buen papel en un mercado cada vez más globalizado. Además, ha defendido la necesidad de conseguir una armonización fiscal, a la vez que ha apostillado que se está analizando todo lo que tiene que ver con el impuesto de sucesiones y donaciones y su impacto en la empresa familiar, para determinar si es preciso realizar modificaciones.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que se está llevando a cabo un gran esfuerzo para realizar ofertas competitivas en cuanto al suelo en el que se puedan instalar las empresas, y ha abogado por trabajar de manera conjunta e ir de la mano en aspectos como la reivindicación de infraestructuras dignas para la región.