Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Rescate
Herrera del Duque acogerá el X Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico
  • Publicado: 15/05/2017 13:33
  • por: extremadura.com
  • 215

Está organizado por el CPEI y se desarrollará los días 17 y 18 de mayo

Cincuenta profesionales más un equipo de psicólogos de emergencias de la Junta de Andalucía participarán en el X Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico que, organizado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Herrera del Duque.

En Encuentro ha sido presentado hoy por el diputado delegado del Consorcio, José Luis Marín; la gerente, Emilia Parejo; y el oficial de Operativo, Pedro Cancho.

En total se reunirán 50 bomberos con la participación de dos equipos del Consorcio de la Diputación de Badajoz y uno de los Consorcios de Tenerife, Lanzarote, Alicante y la Base Aérea de Morón. Cada equipo está formado por seis personas. En el caso de los equipos del CPEI, están compuestos por profesionales de distintos parques de la provincia y el ganador participará en el Campeonato de España que se celebrará del 7 al 10 de junio en Lanzarote.

El objetivo de estos Encuentros es fomentar el intercambio de experiencias y la convivencia entre los profesionales del CPEI y de otros equipos del resto de España, además de colectivos como servicios sanitarios y agentes de seguridad.

Las jornadas se componen de ponencias que versarán sobre la presentación de las guías de psicología de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE) o el apoyo psicológico a intervinientes en situaciones de emergencia en accidentes de tráfico. También habrá talleres sobre vehículos pesados, estabilización y accesos para grupo de intervinientes, manejo de cargas en vehículos pesados con cojines neumáticos y clasificación y triage en accidentes de múltiples víctimas.

Los estudiantes de colegios e institutos de la zona podrán contemplar las maniobras de los equipos de bomberos.