Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Mancomunidades
La Junta destina 2,5 millones de euros al desarrollo de las Mancomunidades de Municipios de Extremadura
Las solicitudes deberán presentarlas en el plazo de quince días hábiles contados a partir de mañana.
  • Publicado: 15/05/2017 11:59
  • por: extremadura.com
  • 362

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de las ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios para 2017, dotadas con 2.590.332 euros, con la finalidad de potenciar el desarrollo integral de las mancomunidades de municipios legalmente constituidas en la comunidad autónoma extremeña.

Se entiende por desarrollo integral de las mancomunidades de municipios el orientado a la realización de obras y prestación de servicios que sean necesarios para que las entidades locales que las integran puedan ejercer competencias o prestar servicios, exigiendo que su prestación se lleve a cabo mediante gestión directa o a través de consorcio.

Serán objeto de subvención los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad integral, los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable, los gastos corrientes con la finalidad de mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados que realicen las Mancomunidades Integrales de Municipios y los gastos financieros destinados a sufragar inversiones asumidas directamente por la mancomunidad.

Los beneficiarios de las ayudas serán las Mancomunidades Integrales de Municipios calificadas y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley 17/2010, de 22 de diciembre.

Las solicitudes deberán presentarlas en el plazo de quince días hábiles contados a partir de mañana martes, día 16 de mayo.