Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Batalla de la Albuera
Fernández Vara participa en la inauguración del 206 Aniversario de la Batalla de la Albuera
Miguel Angel Gallardo, presidente de Diputación de Badajoz recoge el premio Adalid 2017.
  • Publicado: 16/05/2017 17:32
  • por: extremadura.com
  • 723

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este martes en la Inauguración del “206 Aniversario de la Batalla de la Albuera”, un acto en el que se ha entregado la distinción de Adalid de la Paz y la Libertad a la Diputación de Badajoz y que ha recogido su presidente Miguel Ángel Gallardo.

TODAS LAS FOTOS DE LOS ACTOS DEL 206 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA ALBUERA ( 2017) 

Fernández Vara ha felicitado por ello a la institución provincial de la que ha destacado que representa el necesario equilibrio entre lo urbano y lo rural y contribuye al desarrollo de la vida de la gente en los pueblos y ciudades de Extremadura con criterios de igualdad.

Además, el presidente ha reflexionado sobre el significado de la bandera en un acto que rinde un homenaje a los símbolos que representan a los pueblos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que la bandera de España  representa la Constitución del 78 y la unidad indisoluble de la nación española, pero también el Estado social y de derecho que nos hemos dado como ciudadanos.

Por último, el presidente ha tenido un cariñoso recuerdo al pueblo de Hornachos y la familia de la ciudadana de ese municipio desaparecida hace hoy una semana y les ha trasladado la solidaridad del pueblo  extremeño.

Fotos