Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
El DOE publica distintas convocatorias de ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de las comarcas de Monfragüe y Sierra de San Pedro-Los Baldíos
  • Publicado: 18/05/2017 14:26
  • por: extremadura.com
  • 514

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales en las comarcas de Monfragüe y su Entorno, y Sierra de San Pedro-Los Baldíos para lo que se ha destinado un presupuesto global de 2.550.000 euros.

MONFRAGÜE Y ENTORNO

El ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para esta comarca comprende los municipios de Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Jaraicejo, Higuera de Albalat, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio. El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios según cada línea de subvención es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir de mañana viernes, día 19, para las que se destina en total 1.050.000 euros.

SAN PEDRO-LOS BALDÍOS

En el caso de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, Membrío, Salorino, San Vicente de Alcántara, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Villar del Rey. Para estas convocatorias el plazo de solicitud es de tres meses, contados a partir de mañana viernes, día 19, siendo el presupuesto global de 1.500.000 euros.