Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Artes
Abierto el plazo para el acceso y admisión en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño y Artes Plásticas
  • Publicado: 22/05/2017 16:34
  • por: extremadura.com
  • 559

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para el acceso, admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño; y Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018.

Por un lado, el pasado miércoles día 17 de mayo, el DOE ha publicado la convocatoria para el acceso, admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso 2017/2018 en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, de Badajoz; en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, de Cáceres; y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Los aspirantes que deseen realizar las pruebas para cursar estas enseñanzas artísticas deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día 18 de mayo; y/o en la primera quincena de septiembre, para la pruebas de acceso en el periodo que cada centro establezca al efecto.

Los aspirantes que no requieran realizar las pruebas de acceso presentarán la solicitud de admisión en el centro correspondiente, en los meses de julio o septiembre, en el plazo que cada centro determine con antelación.

Los aspirantes mayores de 19 años que no reúnan los requisitos académicos realizarán la primera parte de la prueba de acceso (de madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, en el mes de junio, en día y hora que se harán públicos con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de la referida Escuela.

Asimismo, los aspirantes que reúnan los requisitos académicos exigidos y los aspirantes que hayan superado la primera parte de la prueba de acceso (madurez) realizarán las pruebas en el centro correspondiente, que las convocará en el mes de julio y/o septiembre, en el día y hora que la comisión evaluadora determine, y que se harán públicas con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de cada centro.

ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Por otro lado, el DOE ha publicado también, el jueves día 18 de mayo la convocatoria para el acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018.

Los aspirantes a cursar estas enseñanzas profesionales deberán presentar su inscripción para participar en las pruebas de acceso en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día 19 de mayo.

Las solicitudes de inscripción para participar en las referidas pruebas se presentarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

El plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño será del 1 al 15 de julio y del 1 al 9 de septiembre de 2017.

La Comisión evaluadora publicará la fecha de celebración de las pruebas, junto con su estructura y el tipo de ejercicio que configuran el contenido de las mismas, con antelación y publicidad suficientes.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias, la primera en el mes de junio o julio y la segunda en el mes de septiembre. En ambos casos, la prueba específica se realizará una vez se haya realizado la parte general de la prueba de acceso para los alumnos que no reúnen los requisitos académicos.