Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Geoparque
Rosario Cordero destaca la importancia del Geoparque como herramienta de desarrollo y de asentamiento de la población
  • Publicado: 23/05/2017 17:00
  • por: extremadura.com
  • 347

Palabras de la presidenta de la Diputación en la inauguración de la 8ª Semana Europea del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara, agradeciendo la participación de instituciones, empresas y de la población

El Centro Cultural de Navalvillar de Ibor ha sido el escenario desde el que ha arrancado una semana repleta de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el territorio del Geoparque Mundial Unesco. Conferencias, rutas y talleres con los que se quiere implicar a toda la población, algo más de 15 mil habitantes, para que conozcan un patrimonio “a veces complicado de entender pero que siempre tiene mucho que aportar “ ha apuntado la Presidenta.

“Un patrimonio que no nos limita, que no tiene ninguna necesidad de impedirnos realizar nuestra vida y nuestras labores tradicionales, antes al contrario, que protege y necesita conocer y expresar a todo el mundo que aquí cuidamos la Tierra”.

Rosario Cordero ha insistido en la importancia del Geoparque como herramienta de desarrollo del territorio y, como ejemplo, ha recordado el crecimiento de empresas que ha pasado de 25 que había cuando comenzó el Geoparque a las más de 100 que hay en la actualidad.

Otro elemento que la Presidenta ha puesto en valor ha sido la importancia del Geoparque como herramienta para asentar la población. “Tenemos que poner nuestro mundo rural en positivo, desde la mirada de que gracias a él podemos mantener el medio ambiente” y ha subrayado, desde el agradecimiento y el ánimo, la participación de los hombres y mujeres de todo el territorio así como de las empresas e instituciones que forman parte del Geoparque: Mancomunidad, ayuntamientos, la Asociación Geológica de Extremadura y la Universidad de Extremadura, APRODERVI, Asociación de Empresas de Turismo GEOVILLUERCAS y Junta de Extremadura.

En la inauguración han participado los representantes de todos los sectores que conforman el Geoparque además de la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.