Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premio Arturo Barea
Abierto el plazo de presentación de trabajos al premio "Arturo Barea" 2017
  • Publicado: 24/05/2017 18:34
  • por: extremadura.com
  • 480

El BOP publica las bases del certamen de investigación cultural que en la presente edición cuenta con una dotación de 8.000 euros

La Diputación de Badajoz convoca, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, el Premio “Arturo Barea” 2017, con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo de los investigadores extremeños y apoyar la investigación cultural que se realiza en Extremadura sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX).

El Premio de Investigación Cultural “Arturo Barea” se propone destacar los mejores trabajos de investigación realizados por personas físicas extremeñas que pongan de relieve aspectos de interés sobre el conjunto de la contemporaneidad española.

Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de la contemporaneidad española y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad española.

Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos o audiovisuales sirvan para ilustrar suficientemente el texto.

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (http://www.dip-badajoz.es/bop/) y finalizará el día 29 de septiembre de 2017.

El Premio está dotado con una cuantía de ocho mil euros (8.000,00 €) y el fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2017.