Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación y Empleo destina 1,5 millones de euros a ayudas encaminadas a formar desempleados con compromiso de contratación
  • Publicado: 25/05/2017 17:03
  • por: extremadura.com
  • 224

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy jueves la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo a través de la cual destina un total de 1.500.000 euros a subvenciones para la realización de acciones formativas, con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán ser beneficiarias las empresas o entidades que asuman el compromiso de contratación del alumnado formado.

En el caso de asociaciones empresariales, si bien el compromiso de contratación se adquirirá por dichas entidades, la contratación de los alumnos formados podrá ser efectuada por las empresas asociadas a las mismas con las que hayan convenido dichas asociaciones.

Las empresas o entidades beneficiarias podrán impartir formación profesional para el empleo dirigida, o no, a la obtención de certificados de profesionalidad.

En el caso de solicitar la impartición de especialidades formativas no incluidas en el fichero de especialidades formativas, las empresas o entidades beneficiarias deberán acompañar, junto con su solicitud, un informe motivado de las necesidades de formación, en relación con el mercado de trabajo y el correspondiente programa formativo, para su tramitación ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

Las solicitudes de subvención para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación se formalizarán en el modelo disponible en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es .

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de registro del SEXPE, en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura establecido, cuyo plazo de presentación será de dos meses contados a partir de mañana, día 26 de mayo.

Los interesados también pueden consultar los detalles de esta convocatoria en el Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como en el Portal Electrónico de la Transparencia y de Participación Ciudadana.