Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fundación Triángulo
Extremadura apela al trabajo conjunto para luchar en favor de los derechos de las personas transexuales
  • Publicado: 25/05/2017 17:08
  • por: extremadura.com
  • 244

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha apelado este jueves al trabajo conjunto de toda la sociedad para luchar en favor de los derechos de las personas transexuales y hacer frente a la ignorancia que muchas veces se tiene sobre la vida de estos ciudadanos.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la inauguración de la exposición “Personas. Diferencias que nos hacen crecer” de la fotógrafa catalana Mai Saki,  organizada por la Fundación Triángulo.

Ha destacado el trabajo “ilusionante y apasionante” de Mai Saki y ha valorado también la labor a lo largo de los últimos veinte años de colectivos como Fundación Triángulo, quienes han sabido ir por delante en ocasiones de la propia política y de las decisiones institucionales en la reivindicación de los derechos de las personas LGTBI.

La también responsable de las políticas LGTBI de la Junta de Extremadura ha señalado que uno de los retos de esta legislatura es desarrollar la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Homofobia y Transfobia para garantizar así los derechos de estas personas.

Ha lamentado la ignorancia que existe en la sociedad actual en lo relativo a los ciudadanos transexuales y ha valorado la importancia de que exposiciones como la inaugurada este jueves en Badajoz visualicen la realidad de estas personas.

“Son importantes los medios de comunicación y también el mundo de la sensibilidad que representa la creación y el arte para reflejar a través de su objetivo la mirada de las personas transexuales”, ha indicado Gil Rosiña.

Ha concluido que es necesario trabajar desde todos los ámbitos y de manera conjunta para lograr que todas las personas puedan cumplir sus sueños y  vivir felices su vida de la manera en la que hayan elegido.