Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Olimpiada Matemática
Treinta alumnos competirán en la fase regional de la XXVI Olimpiada Matemática que se celebra en Coria este fin de semana
  • Publicado: 25/05/2017 17:06
  • por: extremadura.com
  • 204

Un total de 30 alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria competirán durante el fin de semana, en Coria, en la fase regional de la XXVI Olimpiada Matemática de Extremadura que será clausurada el domingo, a las 12:00 horas, por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, durante un acto en el que se harán públicos los nombre de los tres primeros clasificados. Los tres ganadores representarán a Extremadura en la XVIII Olimpiada Nacional que se celebrará la última semana de junio en Valladolid.

Los 30 participantes en la fase regional fueron seleccionados entre los 1.208 estudiantes que, procedentes de toda la región, compitieron en la fase comarcal que se celebró el 22 de abril en las doce sedes comarcales establecidas. Cada una de las sedes organizó un programa de actividades complementarias que variaron en función de la zona: exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc.

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada año la Olimpiada Matemática de Extremadura que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las Matemáticas, mediante un acercamiento lúdico y diferente al tradicional, y promover la convivencia entre el alumnado de distintas zonas de la Comunidad Autónoma, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa.

Los 30 finalistas y el ganador del Concurso de Carteles, cuyo pasquín anunciará la próxima edición de esta actividad matemática, convivirán en Coria durante los días 26, 27 y 28 de este mes, en unas jornadas durante las que realizarán pruebas de carácter matemático. El viernes tendrán lugar las pruebas por equipos en las calles y plazas de Coria, mientras que el sábado será la prueba individual en el IES Alagón de la localidad.

Además de mostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas durante las pruebas organizadas, los alumnos tendrán tiempo para conocer la ciudad y realizar actividades lúdicas y culturales.