Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Diputación Inclusiva
La segunda edición de Diputación Inclusiva abarcará también la formación
  • Publicado: 26/05/2017 17:29
  • por: extremadura.com
  • 229

La presidenta de la Diputación ha anunciado que se firmarán convenios con dos Asociaciones para que dos personas, con capacidades diferentes, puedan trabajar en la Institución provincial

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y el Diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, han mantenido un encuentro con representantes de las Asociaciones de Discapacidad para comenzar a perfilar la segunda edición de Diputación Inclusiva.

Si en la primera edición, que se celebró en la finca El Cuartillo de la Diputación el pasado mes de octubre, las actividades se centraron en el ocio y el deporte, en esta ocasión se va a incluir, a petición de las Asociaciones, un nuevo elemento: la formación.

“El año pasado Diputación Inclusiva estuvo muy unida al ocio y al deporte y en esta nueva edición hemos querido dar un paso más incluyendo, a petición de las Asociaciones, el aspecto laboral y la formación” ha señalado la Presidenta momentos antes del encuentro.

Será por tanto una edición “más ambiciosa” que la anterior y que, por el momento, contará con un presupuesto de 30 mil euros (recogidos ya en el Presupuesto de la Diputación). Una cantidad que podría duplicarse si fructifican los acuerdos ya iniciados entre la Institución y una entidad bancaria.

Por otro lado Rosario Cordero ha anunciado la posibilidad de que la Diputación de Cáceres firme dos convenios con dos asociaciones para que, dos personas, con capacidades diferentes, puedan trabajar en la Institución provincial. En este sentido Cordero ha señalado que “nunca se ha hecho y tenemos que abrir las puertas para que el tema laboral sea una solución porque, en definitiva, es lo que genera igualdad y tenemos que ser un Diputación Inclusiva en todo lo que hagamos”

Finalmente, la Presidenta ha señalado que se tiene previsto que este año las actividades de Diputación Inclusiva se prolonguen durante dos días (el año pasado fue de uno) con el objetivo de incluir también la formación, pero ha querido dejar claro que se trata de un proyecto que se tiene que aplicar en todas y cada una de las actuaciones que lleva a cabo la Institución. “Si hacemos las Noches del Pedrilla, las Noches de Santa María, un programa para que los niños y niñas vayan a la nieve, es decir, todas las actividades que planifica la Diputación, tiene que ir dirigidas a todas las personas con capacidades diferentes, es así como tenemos que ir construyendo una Diputación Inclusiva” ha concluido .