Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Daños por tormentas
La Junta concede un millón de euros a ocho ayuntamientos pacenses para paliar los efectos negativos de las tormentas del verano pasado
  • Publicado: 29/05/2017 17:06
  • por: extremadura.com
  • 265

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido un millón de euros en ayudas, financiados por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, solicitadas al amparo del programa extraordinario de subvenciones al empleo destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en determinados municipios de la provincia de Badajoz.

En concreto, las subvenciones se han concedido a los Ayuntamientos de Badajoz (33.200 euros); Bienvenida (35.200 euros); Campanario (28.300 euros); Don Benito (361.100 euros); La Haba (7.000 euros); Solana de los Barros (121.300 euros); Villanueva de la Serena (358.200 euros); y Villar de Rena (55.700 euros).

La cuantía máxima de subvención que se concede a cada entidad beneficiaria se ha calculado mediante un sistema de reparto del crédito convocado entre las entidades beneficiarias que han solicitado la ayuda.

El reparto del crédito se ha efectuado entre las entidades beneficiarias que han solicitado la ayuda, en proporción al porcentaje que representa el número de demandantes de empleo eventuales agrarios de cada una de las entidades locales beneficiarias, sobre el conjunto de demandantes de empleo eventuales agrarios inscritos en el SEXPE, entre todas las entidades locales beneficiarias.

Estas ayudas están destinadas a financiar la creación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE y encuadradas en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social.

La finalidad que persiguen estas subvenciones es la de paliar los efectos negativos de la pérdida de contrataciones temporales que se han producido en el sector agrario, como consecuencia de las tormentas de lluvia y granizo que asolaron algunas localidades de la provincia de Badajoz en el mes de julio del año 2016.

El plazo para realizar las contrataciones con cargo a este programa comienza a partir de mañana, día 30, y el día 31 de octubre de 2017.

La duración de las contratos subvencionados será de libre disposición por parte de las entidades beneficiarias, que podrá establecerla en función del crédito asignado con la concesión de la ayuda, el coste por día que deban asumir con cada contratación que efectúen y el número de personas desempleadas.