Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Arte contemporáneo
Cáceres Abierto llena la capital cacereña de arte público y participativo a partir de mañana
  • Publicado: 31/05/2017 16:57
  • por: extremadura.com
  • 337

El proyecto de arte contemporáneo Cáceres Abierto arranca este jueves, 1 de junio, llenando la capital cacereña de propuestas artísticas y participativas de 25 autores diferentes, tanto de Extremadura como de fuera de la región y de España. El acto de apertura, a las 11:30 horas, en la Sala El Brocense, contará con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, acompañada por los artistas participantes y representantes de las numerosas entidades colaboradoras.

A continuación, realizarán un recorrido por algunas de las obras que forman parte de la programación, que se prolongará hasta el próximo 25 de junio, y cuyas actividades se concentran especialmente en este primer fin de semana del mes, entre el 1 y el 4 de junio.

Cáceres Abierto es un proceso de colaboración activa, institucional y con diferentes agentes educativos, culturales y sociales de dentro y fuera de Extremadura, un proceso abierto a la ciudadanía que ha tratado de tejer una amplia red de intercambio, comunicación y conexiones participativas, dinámicas y enriquecedoras.

La Sala El Brocense, que acogerá el acto de apertura, ofrece una exposición de piezas complementarias de los artistas que realizan intervenciones en el marco de Cáceres Abierto. La muestra abrirá al público este mismo jueves, 1 de junio, a partir de las 20:00 horas, e incluye trabajos de Maite Cajaraville, Dionisio Cañas, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Isabel León, Juan López, Alicia Martín, Daniel Muñoz, Noaz, Gustavo Romano y Azucena Vieites.

Otro de los espacios expositivos de Cáceres Abierto es el Archivo Histórico Provincial, que a partir, igualmente, del 1 de junio acogerá piezas en vídeo del colectivo Democracia (‘Ser y Durar / Welfare State’) y del artista Fernando Sánchez Castillo (‘Arquitectura del caballo / Canicas / Pegasus Dance’). En la misma plaza del Archivo, en la fachada del Palacio de Ovando, estarán ubicados los carteles del proyecto ‘Recuerdo de Cáceres’, de Noaz.

El viernes, 2 de junio, a las 19:30 horas, se abrirá la tercera de las exposiciones en el Museo de Cáceres, que integra la intervención de Diana Larrea en el Aljibe árabe, ‘Microuniverso’; el proyecto ‘Coloring Book/ Producciones low-fi’ de Azucena Vieites; la videoinstalación ‘Tabú’, de Blanca Gracia; y los trabajos en vídeo ‘¡Habla! / Hacia lo salvaje’, de Cristina Lucas e ‘Ingenio  / Fluye la carne’, de Marina Núñez. A continuación, a las 20:30 horas, en la Filmoteca de Extremadura, Fernando Llanos presentará el largometraje documental ‘Matria’.

Es parte de la amplia programación de Cáceres Abierto. Toda la información está disponible en la web www.caceresabierto.com.