Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Formación Profesional
Educación convoca el proceso de admisión para personas adultas en los ciclos de Formación Profesional Básica
  • Publicado: 01/06/2017 13:16
  • por: extremadura.com
  • 318

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, hoy jueves, la convocatoria del proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2017/2018.

Podrán acceder a los ciclos de FP Básica para adultos las personas mayores de 17 años de edad o que los cumplan en este año, 2017. Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Quienes deseen acceder a estas enseñanzas no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional de grado medio o de grado superior, o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

La oferta se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

El número máximo de módulos profesionales que se podrán solicitar no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.

Los aspirantes de nuevo ingreso en un ciclo formativo y los alumnos que estando matriculados en el curso 2016/2017 no superaron ningún módulo profesional, deberán solicitar la totalidad de módulos profesionales pertenecientes al primer curso.

La relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos de FP Básica para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda, previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

NUEVO INGRESO

Deberán presentarse al proceso de admisión a estas enseñanzas los aspirantes de nuevo ingreso que vayan a cursar el ciclo formativo por primera vez y los alumnos matriculados en el curso 2016/2017 sin derecho de permanencia.

Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas presentarán la solicitud de admisión en el centro en donde se imparte el ciclo de Formación Profesional Básica, que se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda

La solicitud también podrá cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/; y para ello el usuario deberá autentificarse en la Plataforma mediante la clave de acceso.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión será del 1 al 12 de septiembre de 2017. Posteriormente, el 15 de septiembre se publicarán los listados provisionales de admitidos, reservas y excluidos; y, del 25 al 29 de septiembre se abrirá el plazo para la formalización de la matrícula.

Una vez finalizado el plazo de matrícula, se generarán listas de espera que permitirán ordenar el llamamiento que los centros educativos han de realizar en el caso de producirse vacantes.