Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
La Junta de Extremadura invierte alrededor de 800.000 euros en oficinas de turismo y centros de visitantes de la región
En 2016 las oficinas de Turismo de la región han recibido 1.112.259 visitantes, y 184.306 los centros de recepción.
  • Publicado: 07/06/2017 14:07
  • por: extremadura.com
  • 472

La puesta en marcha durante esta legislatura de los ocho centros de visitantes ha supuesto una inversión de más de 4,8 millones de euros

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ESHAEX, acoge el primer Encuentro profesional de puntos de información y centros de recepción de visitantes, puesto en marcha por la Dirección General de Turismo, en un programa en el que se han dado cita más de 145 profesionales del sector turístico, con el objetivo de definir las oficinas de turismo del siglo XXI.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha manifestado que “estos profesionales son la cara visible del turismo, que a pie de calle promocionan los recursos y productos turísticos de la región. Iniciamos una reflexión de cuál debe ser la Oficina de Información Turística del siglo XXI para seguir avanzando y obteniendo datos récord, como los de este cuatrimestre, donde hemos obtenido los mejores resultados en viajeros, en pernoctaciones, y lo que es más importante: con el 5,5% de crecimiento en el empleo en el turismo en Extremadura”.

Durante su intervención Martín Simón destacó la apuesta de la Junta de Extremadura por el turismo: “ya se están ejecutando los 778.680 euros previstos en los presupuestos de este año para la atención al visitante. Estos recursos se trasfieren a los ayuntamientos y mancomunidades de la región, que gestionan 55 puntos de atención al turista, 46 oficinas municipales o mancomunadas de turismo, y los 9 centros de visitantes que existen en Extremadura”.

Ponencias como la ‘Motivación para las oficinas de Turismo del Siglo XXI’, a cargo de Jaime López-Chicheri Mirecki, experto universitario de eMarketing o la Mesa Redonda formada por las Oficinas de Turismo de Plasencia, Trujillo, Mérida, Badajoz y Olivenza forman parte de unas Jornadas, en las que el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera ha presentado a los asistentes el II Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura.

A lo largo del 2016 las oficinas de Turismo de la región han recibido 1.112.259 visitantes, y 184.306 los centros de recepción e interpretación. Unos datos positivos para el turismo, que se corresponden con los oficiales del Instituto Nacional de Estadística INE respecto al primer cuatrimestre del año que arrojan un incremento interanual del 3,91%, con 496.010 viajeros. 113.466 viajeros más respecto al mismo cuatrimestre del 2013.

En cuanto a las pernoctaciones, en el primer cuatrimestre se alcanzó la cifra récord de 898.237, que suponen un incremento interanual del 6,15%. Respecto al mismo periodo del 2013 se incrementaron en 216.765 más.