Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Igualdad de género
Cien mil euros para proyectos de igualdad de género desarrollados por las AMPAS de municipios cacereños menores de 20.000 habitantes
  • Publicado: 09/06/2017 16:28
  • por: extremadura.com
  • 300

La Diputación de Cáceres destina estas ayudas para que profesorado, alumnado y familias trabajen en conjunto sobre la igualdad. El BOP también publica ayudas para actuaciones culturales en las Casas de Extremadura.

Las Asociaciones y Federaciones de Madres y Padres de alumnos de Centros de Educación Primaria y Secundaria de poblaciones cacereñas con menos de 20.000 habitantes, ya pueden solicitar a la Diputación de Cáceres una ayuda para el desarrollo de proyectos o programas con perspectiva feminista o de igualdad de género.

Se trata de la convocatoria,que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP N.º 0106), por la que la Diputación de Cáceres destina 100.000 euros para apoyar proyectos a desarrollar entre alumnado, profesorado y familia en torno a valores como “igualdad, tolerancia, diálogo y resolución pacífica de conflictos”, además de perseguir “una transformación de las relaciones entre hombres y mujeres, en un marco más equitativo superando la jerarquización de género”. Los centros educativos en los que se pongan en marcha estos programas deberán estar ubicados en poblaciones de la provincia cacereña con menos de 20.000 habitantes.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el próximo 7 de julio, y la cuantía máxima que podrá recibir un solicitante será de 15.000 euros.

Por otro lado, el BOP, también en su número 0106, publica la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones culturales en las casas regionales extremeñas de emigración.

Son un total de 20.000 euros los que se destinarán a “fomentar actividades culturales de artistas y grupos de la provincia de Cáceres, incluidos en el Catálogo de Artistas Extremeños, GUIARTEX, en Casas de Extremadura con sede en España. La solicitud de la convocatoria se puede hacer hasta el 15 de noviembre de 2017.