Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
Fernández Vara destaca el sector del turismo como importante nicho de empleo
Ha participado en la presentación del gran sorteo “Un año de Turismo por Extremadura”.
  • Publicado: 12/06/2017 13:31
  • por: extremadura.com
  • 879

Ya ha comenzado la distribución de las participaciones para el Gran Sorteo Un Año de Turismo por Extremadura, sorteo que tendrá lugar el próximo 15 de agosto. Cada participación, al precio de 5€, incluye cinco números diferentes con los que entrar en el sorteo de más de 120 noches de hotel y más de 80 experiencias turísticas gratis en Extremadura para disfrutarlas durante un año.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes que el turismo es uno de los sectores que en la actualidad ocupa el espacio que copaba la construcción como importante nicho de empleo. 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Trujillo, donde ha participado en la presentación del gran sorteo “Un año de Turismo por Extremadura”; un acto al que también ha asistido el director general de Turismo, Francisco Martín.

El presidente ha asegurado que el turismo crece por encima del PIB en España por lo que es un sector que está generando mucho empleo. “Este es un espacio donde hay mucha capacidad de crecer y de hacer las cosas bien, convirtiendo la precariedad en un empleo de más calidad y más duradero en el tiempo” ha destacado.

Por ello, Fernández Vara ha abogado por seguir realizando un esfuerzo colaborativo y cooperativo en este sector, al tiempo que ha incidido en que la colaboración ha permitido que el tipo de turismo que se desarrolla en Extremadura haya tenido y un crecimiento constante y sostenible. En este punto, el presidente ha apuntado la labor realizada por los grupos de acción local, de los que subrayado que han tenido mucho que ver con la apuesta tan seria que se ha hecho por el sector para poder llegar al conjunto de la geografía extremeña.

El presidente ha reflexionado además sobre la importancia y la riqueza de nuestra tierra, “tenemos productos potentes como son nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía y lo vamos acompañando con nuevas ideas como el turismo ornitológico o el relacionado con la astronomía”.

“Somos una región con una bajísima contaminación lumínica, lo que supone un enorme atractivo para este tipo de turismo nocturno que va a potenciar de manera nítida y clara las pernoctaciones”, ha argumentado.

El responsable del Ejecutivo regional ha apuntado además que nuestro país tendrá que dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en lo que a plazas hoteleras se refiere, algo que ha ligado a que hay lugares del mundo que están despertando al consumo turístico, que están empezando a viajar por todas partes.

Por último, el presidente ha reflexionado sobre los parámetros turísticos de las nuevas generaciones. “Los jóvenes de ahora son viajeros por naturaleza y esto influye en la competitividad y los precios”, ha señalado, al tiempo que ha instado a que aprovechemos todas estas variables para que reviertan de manera positiva en nuestra tierra.

“Aquí no hay colores ni banderas, ya que todos tenemos el objetivo común de hacer de nuestra tierra un espacio sostenible y habitable para que nadie se tenga que marchar nunca”, ha finalizado.

Vara: el Gran Sorteo ‘Un año de Turismo por Extremadura’ es una idea ganadora

Fernández Vara ha sido el encargado de abrir la jornada de trabajo en red que ha organizado el Clúster del Turismo de Extremadura en la localidad de Trujillo y que ha servido para la presentación del gran sorteo ‘Un año de turismo por Extremadura’, el mayor premio de turismo que se ha realizado en España valorado en 20.000 euros.

Vara ha afirmado en su intervención que “esta es una idea ganadora que tendrá mucho impacto y nosotros la vamos a apoyar”. 

Ya ha comenzado la distribución de las participaciones para el Gran Sorteo Un Año de Turismo por Extremadura, sorteo que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

Cada participación, al precio de 5€, incluye cinco números diferentes con los que entrar en el sorteo de más de 120 noches de hotel y más de 80 experiencias turísticas gratis en Extremadura para disfrutarlas durante un año.

FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL GRAN SORTEO" UN AÑO DE TURISMO POR EXTREMADURA"

 

Fotos