Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Ocho millones de euros para entidades locales menores de 20.000 habitantes y mancomunidades cacereñas en préstamos a interés cero
  • Publicado: 12/06/2017 17:35
  • por: extremadura.com
  • 347

La Diputación de Cáceres publica las bases para acceder al Fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables destinado a inversiones, refinanciación de créditos, hacer frente a deudas o aliviar tensiones de tesorería.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su número 0107, publica las bases por las que se regula la creación y gestión de un Fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables para entidades locales menores de 20.000 habitantes y mancomunidades de la provincia.

Con un presupuesto de ocho millones de euros, la Diputación de Cáceres pone a disposición de ayuntamientos y mancomunidades un fondo al que podrán acudir para solicitar un préstamo sin coste financiero alguno, de modo que no tengan que recurrir a los servicios de las entidades financieras para destinos concretos como inversiones, refinanciación de operaciones de créditos, hacer frente a deudas con otras instituciones o aliviar tensiones de tesorería.

La buena experiencia del ejercicio anterior, y el deseo de mejorar los servicios que la Diputación da a las entidades locales, han llevado a incluir, en esta ocasión, nuevas líneas de préstamos y una ampliación de los sujetos beneficiarios, contemplándose ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia.

Las líneas de actuación para las que se podrán solicitar los préstamos son:

Línea 1.- Para el saneamiento de remanente de Tesorería para gastos generales negativos; para la ejecución de sentencias firmes de los Tribunales de Justicia pendientes de pago, y para dar cumplimiento a sanciones que se impongan a las corporaciones de manera firme por otras administraciones.

Línea 2.- Para la financiación de inversiones.

Línea 3.- Para liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo, convenios o deudas con la Seguridad Social o Hacienda y convenios o deudas con las administraciones autonómica o estatal.

Línea 4.- Para atender necesidades transitorias de Tesorería.

Cada solicitante recibirá un máximo de 800.000 euros en la suma de todas sus solicitudes. Dichas solicitudes se presentarán telemáticamente hasta el próximo 28 de junio.