Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Los vecinos celebran el arreglo de la carretera de Garciaz a Conquista de la Sierra y la restauración del entorno
  • Publicado: 13/06/2017 17:34
  • por: extremadura.com
  • 735

La presidenta de la Diputación y el diputado de Infraestructuras visitan la vía y destacan la supresión del peligro para viajeros y el respeto medioambiental, además de la mejora de los accesos a las fincas colindantes.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, han visitado la carretera CC-23.5, que une Garciaz con Conquista de la Sierra, y cuyas obras de acondicionamiento han concluido recientemente.

Con un presupuesto de 1.595.854 euros, se ha intervenido en el arreglo de 12 kilómetros de longitud, terminando así con la inseguridad para el tráfico, por lo sinuoso del trazado y la ausencia de arcenes.

Con un absoluto respeto a los condicionantes medioambientales, se ha logrado, según ha explicado la presidenta, “una importante mejora, pudiendo suprimir las curvas más peligrosas, aumentando el radio del resto de las curvas, mejorando la visibilidad en cuatro peligrosos cambios de rasante y dotando de arcenes a lo largo de todo el tramo”.

Además de estas mejoras, se ha rehabilitado el firme de toda la carretera, se ha acometido obras de drenaje, construyendo rampas para anfibios en el interior de todos los pozos de drenaje, se ha renovado la señalización y las barreras de seguridad, pintándolas de color oscuro para aminorar el impacto visual.

También se ha procedido a la restauración del territorio y del entorno de todos los tramos de la antigua traza que han quedado en desuso, aportando tierra vegetal y la plantación de 440 pies de árboles autóctonos.

Por último, se han renovado y mejorado sensiblemente todos los accesos a las fincas colindantes.

La obra, que comenzó en octubre de 2016, ha sido realizada por la UTE Asfaltos y Aglomerados Santano, S.A – Explanaciones Manuel Sánchez.

En la visita, la presidenta y el diputado han estado acompañados por la alcaldesa de Garciaz, Concepción García; el alcalde de Conquista de la Sierra, Juan Manuel Cadenas; técnicos y trabajadores de las obras y por vecinos y vecinas que han querido manifestar su satisfacción por un trabajo “que une ambas poblaciones”, tal como han destacado los ediles.