Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En la Sala Trajano
La compañía extremeña ‘Teatrapo’ pone en escena la obra ‘Soñando Cervantes’ en la Sala Trajano
  • Publicado: 15/06/2017 16:51
  • por: extremadura.com
  • 546

La compañía extremeña “Teatrapo” pondrá en escena mañana viernes, día 16, a las 21:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida la obra “Soñando Cervantes”, una coproducción con la Junta de Extremadura a través de las ayudas a la producción teatral.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Toni Álvarez, ha  asistido hoy a la presentación  de esta representación y ha señalado que “esta obra quiere, de una manera amena y cuidada, acercar al público actual la obra de Cervantes a través de la fusión de la vida y obra de este universal escritor”.

Álvarez ha destacado el espectáculo en su totalidad, desde el reparto artístico, al texto de Miguel Murillo, la música original de Luis Delgado, o la “singular y atractiva escenografía, llena de caminos que convergen en el centro y en la que destacan las celosías”.

También han asistido a la presentación el director de la obra, José Fernando Delgado, y los actores José Antonio Sayagués, Eva Marciel, Roser Pujol, Chema Pizarro, Juan Carlos Castillejo, Manuela Serrano y José Carlos Valadés.

Delgado ha afirmado que esta representación en Mérida es una función especial para todo el equipo porque José Antonio Sayagués se despide de su papel de Cervantes por otros compromisos profesionales, por lo que esta rueda de prensa también se ha convertido en un homenaje hacia Sayagués con las laudatorias palabras que le han dedicado todos sus compañeros de reparto.

Ha señalado que ‘Soñando Cervantes’ es el único espectáculo extremeño que fue seleccionado por la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y ha afirmado que es un espectáculo “atrevido y osado en la puesta en escena ya que mezcla lo lúdico con lo dramático jugando con las sensaciones”.

José Antonio Sayagúes ha asegurado que “el texto de obra es sencillamente magistral” y para él ha sido “una de mis grandes experiencias teatrales que he tenido en mi carrera profesional”.

Otra de las protagonistas, Eva Marciel ha invitado a todos los extremeños a que se acerquen mañana a la Sala Trajano para ver a Sayagués en el papel de Cervantes y el actor extremeño Chema Trujillo ha destacado el trabajo en equipo y el lujo que significa trabajar en este equipo.

El precio de la entrada es de 8 euros y la taquilla de la Sala Trajano está abierta al público hoy y mañana en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.