Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
RadioEdu
Tres alumnos ganan la IV edición de los Relatos Encadenados de RadioEdu
  • Publicado: 26/06/2017 17:55
  • por: extremadura.com
  • 290

Los ganadores en cada una de las categorías de la IV edición del concurso ‘Relatos Encadenados’ de la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu han sido los alumnos Mario Robles Tripiana, del CEIP ‘Dulce Chacón’, de Cáceres, con el relato titulado ‘Luna llena’, en la categoría de Primaria; y Elena González González, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, con el relato ‘No me olvides’, en Secundaria.

Por su parte, en Bachillerato y Formación Profesional, la ganadora ha sido la alumna Elena Mora Rubio, del IES ‘Puente Ajuda’, de Olivenza, con el relato ‘Silencio’; y en la categoría Libre, en la que participan los oyentes de las emisoras escolares, el galardón ha sido para Juan Carlos Pérez García, de Cáceres, por su relato titulado ‘¡Menudo Cuento!’.

El IV Concurso de Relatos Encadenados organizado por RadioEdu tiene la finalidad de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

El concurso se ha realizado a través del programa de radio ‘Relatos Encadenados’ de RadioEdu, celebrado en los estudios de grabación del IESO ‘Vía Dalmacia’, de Torrejoncillo, y ha contado con el apoyo del profesorado de los centros que componen dicha plataforma.

Esta última edición ha recibido más de setecientos relatos que han mantenido ocupado al jurado y en el que han participado alumnado y oyentes de toda Extremadura, que han convertido esta aventura literaria en referencia escolar y radiofónica.

El trabajo en los talleres de narrativa ha fijado sus objetivos en torno a este nuevo género literario al que autores como Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca otorgaron cierta categoría durante el siglo pasado.

Este concurso, dividido en cuatro categorías, se ha desarrollado en tres fases. En cada fase y categoría ha resultado un ganador que ha pasado a la final de junio, de la que han salido los ganadores absolutos en cada una de las categorías.

El acto de entrega de premios se realizará el próximo día 28 de junio, en la Casa Municipal de Cultura de Torrejoncillo, a las a las 12:00 horas.