Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Patrimonio
Cultura convoca la contratación de obras de restauración del Centro Cultural San Jorge de Cáceres y de la ermita de San Miguel en Castañar de Ibor
  • Publicado: 27/06/2017 16:32
  • por: extremadura.com
  • 783

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria para la contratación de las obras de restauración de las cubiertas y la fachada del Centro Cultural San Jorge en Cáceres, por un lado, y, por otro, la convocatoria para la contratación de las obras de restauración de la Ermita de San Miguel del Poblado de Avellaneda, en Castañar de Ibor.

Las obras de restauración de cubiertas y fachadas del centro cultural cacereño tendrán un presupuesto de licitación de 95.556 euros, gestionado por la Secretaría General de Cultura, que ha sido aportado por la Consejería de Educación y Empleo. El plazo para la ejecución de las obras es de dos meses.

Entre los criterios de adjudicación se encuentran la evaluación de la oferta económica, la extensión del periodo de garantías, el programa de trabajo o la memoria constructiva, aspecto en el que se valora la justificación de la metodología utilizada, el conocimiento del proyecto del terreno y la garantía del suministro de materiales.

La organización de la prevención y seguridad en la obra (organigrama preventivo o procesos de formación) o el análisis de las posibles situaciones de emergencia también se tendrá en cuenta en la evaluación de las propuestas presentadas.   

El plazo de presentación de ofertas concluirá el 24 de julio a las 14:00 horas y entre las garantías exigidas al contratista está la de avalar el 5% del importe de la adjudicación del contrato.

ERMITA DE SAN MIGUEL

Cultura destinará 92.814 euros a las obras de la restauración de la Ermita de San Miguel del poblado de Avellaneda, en Castañar de Ibor. Los criterios de adjudicación del contrato valorarán la memoria constructiva o el programa de trabajo, además de tener en consideración las calidades ofertadas y el Plan de Seguridad y Salud.

El período de ejecución de la obra será de tres meses y la fecha para la presentación de solicitudes concluirá a las 14:00 horas del día 24 de julio.