Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sala Trajano
La Sala Trajano acoge la muestra de trabajos de escuelas y talleres de teatro
  • Publicado: 27/06/2017 17:07
  • por: extremadura.com
  • 362

Escuelas y talleres de teatro se suben hoy y mañana al escenario de la Sala Trajano para representar obras con las que muestran parte del trabajo que han estado desarrollando a lo largo del año. Esta es la primera muestra que se organiza y surge tras la demanda de las escuelas y talleres de teatro participantes. Con este encuentro se quiere fomentar el intercambio, la reflexión y las buenas prácticas.

Esta tarde, a las 18.30 horas, será el turno para la Escuela de Teatro de Puebla de la Calzada, que pondrá en escena la obra ‘Lorca y la muerte’, una dramaturgia sobre textos de Lorca, bajo la dirección de Teodoro Gracia Jiménez.

Posteriormente, a las 19:30 horas, el Taller de Teatro de Montijo, representará ‘De loca a loca y chillo porque me toca’, una versión de Teodoro Gracia, dirigida por Leo Aunión Cabo. Y la Escuela de Teatro de Calamonte, cerrará las representaciones esta tarde, a las 20:30 horas, con ‘La zapatera prodigiosa’, dramaturgia sobre el texto de Lorca dirigida por María José Guerrero Cestero. La jornada finaliza con un intercambio de experiencias entre los grupos participantes.

Mañana miércoles, a las 18:30 hora, mostrará su trabajo la Escuela de Teatro Espaciotrece, de Villafranca de los Barros, con la puesta en escena del primer acto de la obra ‘Están locos estos romanos’, con dirección de Francisco Blanco.  

Después, en el escenario de la Sala Trajano se representará ‘El cabaret, la música va por dentro’, a cargo del grupo ‘El rincón de la emoción’ de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, bajo la dirección de Eva Romero. Para cerrar esta muestra, la Escuela de Teatro TAPTC? de Mérida pondrá en escena ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y tú?’, una versión del texto ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, de Adolfo Marsillach, bajo la dirección de Javier Llanos.