Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Proyectos
La Junta destina 45.000 euros a proyectos de información para intercambios de breve duración entre productores agrarios o forestales
  • Publicado: 28/06/2017 16:21
  • por: extremadura.com
  • 394

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos/programas de información basados en la realización de intercambios de breve duración entre productores agrarios o forestales y visitas a explotaciones agrarias y forestales.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las cooperativas agrarias y sus uniones con actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las organizaciones agrarias con representatividad en la región extremeña, las asociaciones del sector agrario, forestal o agroalimentario, de las que sean socios los destinatarios de la ayuda, empresas del sector agroalimentario, las comunidades de regantes y también podrán ser beneficiarias las empresas de los sectores agrario y agroalimentario que tengan entre sus fines la formación de los recursos humanos del sector agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

La financiación de estas ayudas corresponderá en un 75% al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el crédito presupuestario asciende en total a 45.000 euros. Esta convocatoria establece dos procedimientos sucesivos de selección de los proyectos/ programas anuales. El importe de la ayuda para el primer procedimiento será de 30.000 euros, siendo 20.000 euros para intercambios y 10.000 euros para visitas; y para el segundo procedimiento el importe asciende a 15.000 euros, con un importe de 10.000 euros para intercambio y 5.000 euros para visitas.

El plazo de presentación de las solicitudes será, en el primer procedimiento, de 30 días hábiles contados desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Y en el segundo procedimiento de selección de solicitudes, de otros 30 días hábiles contados desde la finalización del plazo del primer procedimiento, que se producirá transcurridos cuatro meses desde la publicación de la presente convocatoria en el DOE.