Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Atletismo
Tres triunfos extremeños en el XXX Encuentro Diputación de Cáceres de Atletismo y altísimo nivel internacional
  • Publicado: 29/06/2017 17:58
  • por: extremadura.com
  • 629

El Estadio Municipal de Plasencia acogió las marcas de los extremeños Álvaro Martín Uriol, María Barbaño y Ricardo Rosado, además de la espectacular actuación de Simón Siverio, en salto de altura, entre otras.

El trigésimo aniversario del Encuentro Diputación de Cáceres de Atletismo, la prueba más antigua del calendario nacional, brilló un año más con fuerza y momentos emocionantes. El Estadio Municipal de Plasencia, sede de este año, comprobó el alto nivel del deporte extremeño, festejando la victoria de tres extremeños: Álvaro Martín Uriol, en 5 kilómetros marcha, que consiguió el récord del encuentro; Ricardo Rosado, en 1.500 metros lisos, y María Barbaño Acevedo, que revalida su título de lanzamiento de martillo.

Un encuentro de alto nivel en el que otros nombres también brillaron como el de Simón Siverio, en salto de altura, que, con 2,15 metros, estuvo rozando la mejor marca nacional. También, el portugués Francis Obikwelu despertó emociones, a pesar de ser segundo en los 100 metros, tras su compatriota Yazaldes Nascimento.

Otros nombres, en este caso de mujeres, que destacaron: el de la olímpica portuguesa Inés Monteiro, 3.000 metros, que logró batir el récord del Encuentro, y el de Lidia Sánchez-Puebla, en 5 kilómetros marcha, que se hizo con el récord de España Sub-23.

Muchos han sido los nombres que han dado nivel y emoción al encuentro, como el de los ganadores de 100 metros lisos, el portugués Yazaldes Nascimento y la brasileña Tamiris de Liz, o el del español Saúl Martínez, en 800 metros, y el de la lusa Olha Serbyn.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, quisieron acudir a la cita y sumarse al homenaje que este año se ha hecho a la atleta placentina Conchi Gil, destacada especialista en la prueba de 100, 200 y 400 Metros lisos, repetidamente campeona de Extremadura en la década de los 80 y 90 y récord de la distancia en el Encuentro Diputación de Cáceres en la prueba de los 400 Metros lisos.