Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Formación
Educación y Empleo destina 11 millones de euros para la realización de acciones formativas dirigidas a desempleados
Se estima que con esta medida se podrán llevar a cabo 350 acciones formativas, en las que participarán 5.250 alumnos.
  • Publicado: 07/07/2017 13:40
  • por: extremadura.com
  • 310

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se destinan 11.000.000 de euros en subvenciones para la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, según la orden publicada hoy, los centros y entidades de formación, que deberán impartir las acciones formativas en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en Extremadura y que se encuentren acreditados y/o inscritos para las especialidades formativas solicitadas, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

Se estima que con esta medida se podrán llevar a cabo 350 acciones formativas, en las que participarán 5.250 alumnos.

Cada entidad de formación podrá resultar beneficiaria de un máximo de diez acciones formativas y solo podrán solicitar dos acciones formativas iguales por cada especialidad formativa programada, siempre que no se correspondan con la misma área geográfica. Y, por cada centro donde vaya a impartirse la formación, podrán concederse, como máximo, dos acciones formativas de la misma especialidad.

Las solicitudes se formalizarán a través del modelo disponible en la página del SEXPE, en la dirección web www.extremaduratrabaja.gobex.es, siendo el plazo de presentación de las mismas de 20 días hábiles, contados a partir de mañana día 8 de julio de 2017.