Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Detenido
La Guardia Civil detuvo a un joven que suplantó la identidad de una menor para conseguir fotos íntimas de una amiga de ésta
  • Publicado: 10/07/2017 13:57
  • por: extremadura.com
  • 179

El ahora detenido, es conocido y compañero de Instituto de las jóvenes.

La Guardia Civil detuvo a un joven como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y abusos sexuales a través de las redes sociales.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una menor pacense, quien relataba, como su hija,  sospechó de que una persona a través de las redes sociales, se hizo pasar por su amiga y aprovechando la empática y amistad que les unía, para solicitarle y conseguir imágenes de contenidos explícitos de desnudos. Hechos y sospechas que pudo corroborar posteriormente tras contactar con su verdadera amiga. 

Con el desarrollo de la investigación tecnológica y datos técnicos obtenidos del entorno a los usuarios de la red social, el Equipo EDITE de la U.O.P.J de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, localizó y ubicó en un domicilio pacense, el punto de conexión desde donde se perpetró el hecho delictivo.

Esta pasada semana, la Guardia Civil impulso la investigación y datos obtenidos, con las que se identificó y detuvo al presunto autor de los hechos delictivos, un joven pacense, menor edad, quien utilizó la red Wifi de un familiar para llevar a cabo la acción delictiva a través de las redes sociales.

Al joven, se le intervino el terminal telefónico utilizado para la comisión del  hecho. Aparato que se está analizando, por lo que no se descarta la implicación del joven en otras acciones delictivas.
 
Las diligencias junto con la detención, son puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz.

La Guardia Civil, velando por la protección del menor, alerta y recuerda la importancia de educar a los jóvenes en pautas seguras para navegar en la red y evitar ser victimas de casos como éste.

No proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales.

Desconfiar de desconocidos, no todo el mundo es quien dice ser.

No ceder nunca a chantajes.

Caso de recibir amenazas, proposiciones deshonestas o de contenidos sexuales,  ponerlo inmediatamente en conocimiento de padres y de la Guardia Civil.