Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Altas temperaturas
El 112 Extremadura mantiene activado el nivel naranja de alerta por altas temperaturas para mañana sábado, 15 de julio
  • Publicado: 14/07/2017 15:25
  • por: extremadura.com
  • 206

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha activado la alerta naranja ante la previsión de altas temperaturas, para mañana sábado, día 15, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Durante esas horas, mañana sábado se podrían alcanzar, atendiendo a datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los 42 grados de temperatura máxima en las Vegas del Guadiana, 41 grados centígrados se prevé en La Siberia, La Serena y Tierra de Barros, así como en las zonas cacereñas del Tajo y el Alagón.

El sur de Badajoz y la meseta cacereña podrían tener mañana, entre las 13:00 y las 21:00 horas, temperaturas máximas d 40 grados; mientras que el norte de la provincia de Cáceres y en las comarcas de Villuercas y Montánchez, la AEMET anuncia temperaturas de hasta 39 grados.

En todos estos territorios de la Comunidad Autónoma, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y los 23 grados.

Para hoy viernes, persiste la situación de alerta naranja, ya anunciada, en Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y sur de la provincia de Badajoz; así como en las zonas del Tajo, Alagón, Meseta, Villuercas, Montánchez y norte de la provincia de Cáceres.

Hoy las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y los 43 grados, dependiendo de la zona, entre las 12:00 y las 20:00-21:00 horas; si bien, en el caso de las temperaturas mínimas, en todas las comarcas citadas estarán por encima de los 21-22 grados.

Además, el 112 de Extremadura considera que en algunas zonas del Valle del Guadiana se podría llegar hoy viernes, a los 44 grados, en cuyo caso se activaría el nivel de alerta rojo; mientras que en el sur de Badajoz y Villuercas y Montánchez, las temperaturas mínimas se sitúan por encima de los 23 grados y las máximas podrían llegar a los 42 grados, caso en el que también se pasaría al nivel rojo de alerta. La misma situación podría darse en el norte de Cáceres, con lo que el 112 Extremadura procedería de la misma manera.

Mientras persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a los ciudadanos beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112.