Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Violencia de género
Extremadura y las regiones portuguesas Alentejo y Centro colaborarán en la lucha contra la violencia de género a través del proyecto Euroace Viogen
  • Publicado: 14/07/2017 15:39
  • por: extremadura.com
  • 309

La directora general del Instituto de la Mujer ( IMEX), Elisa Barrientos, junto a personal del Instituto y de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo han mantenido una reunión, este jueves en Mérida, con la representante de la Plataforma Portuguesa para os Direitos das Mulheres, Alesandra Silva, para poner en marcha el proyecto Euroace Viogen, incluido en el programa operativo EP – Interreg V A España – Portugal (POCTEP).

Se trata de una acción que, a través de la cooperación transfronteriza, innovará en la mejora de la atención a las víctimas de la violencia de género. Este proyecto es el primero de estas características que se aprueba en este programa operativo, que persigue la mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la Administración pública.

Las autoridades extremeñas y portuguesas han analizado qué acciones se desarrollarán para que las regiones Alentejo, Centro y Extremadura puedan detectar problemas comunes y establecer medidas que mejoren la prevención y la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia de género.

Las tres regiones pondrán en marcha redes de trabajo para intercambiar experiencias y desarrollar buenas prácticas en los espacios de acogida de mujeres víctimas de violencia de género. Además se generarán protocolos de colaboración en la atención, protección y prevención del fenómeno de la violencia de género.