Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
CEIP El Pilar
La construcción del comedor del CEIP El Pilar, de Villanueva de la Serena, comenzará inminentemente
  • Publicado: 17/07/2017 14:49
  • por: extremadura.com
  • 215

El secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha anunciado hoy que el inicio de las obras para la construcción del comedor escolar del CEIP El Pilar, de Villanueva de la Serena, está previsto para entre este mes de julio y agosto, con lo cual podría estar finalizado para la primavera de 2018. El comedor estará en funcionamiento “en cuanto sea posible”, tras conseguir los permisos pertinentes y llevar a cabo su equipamiento, ha añadido.

Rubén Rubio, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho que “la obra es totalmente compatible con el uso del centro educativo”.

El comedor escolar del CEIP El Pilar, el único colegio de Villanueva que hasta el momento no cuenta con este servicio, tendrá una superficie construida de 173,30 metros cuadrados y será de 60 plazas, además de contar con cocina y aseos. La obra ha sido adjudicada por 166.277,60 euros.

La construcción del comedor escolar del CEIP el Pilar es una de las 15 actuaciones que, por un montante total de 1.250.000 euros, ha acometido la Consejería de Educación y Empleo desde que se inició la presente legislatura. Según ha explicado Rubio, alguna de estas actuaciones ya están finalizadas y otras se encuentran en proceso de licitación.

Entre las obras contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado en la Asamblea de Extremadura, para Villanueva de la Serena, el secretario general destacó la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes, que pasará de tener dos líneas a tres, una actuación que ya está en fase de contratación.

Por su parte, el secretario general de Educación ha destacado que con la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes “queda atendida la demanda de escolarización que se pueda producir en Villanueva de la Serena en los próximos años”.

Sobre la construcción de nuevo comedor escolar, Rodríguez de la Cruz ha dicho que “es muy importante” porque las familias no tendrán que dejar de solicitar el colegio que quieren por no contar con comedor, ya que todos los colegios de Villanueva ofertarán este servicio.

En este sentido, el secretario general de Educación ha recordado que “en el comedor escolar no solo se da de comer, sino que también se enseña a comer y se les educa en la importancia de llevar una alimentación sana”.

Ambos secretarios han coincidido en destacar que la red de centros de Villanueva de la Serena está “muy cuidada y bien mantenida” por parte del Ayuntamiento de la localidad.