Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Cáceres
La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de droga en Cáceres
  • Publicado: 17/07/2017 15:08
  • por: extremadura.com
  • 355

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de varias viviendas, sita en la barriada de Aldea Moret de Cáceres, en las que supuestamente se traficaba con diversas sustancias estupefacientes.

Así, los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres, llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de estas informaciones, estableciendo un dispositivo de vigilancia en las calles Río Ródano y Juan García García, donde fueron testigos del trasiego continuo de conocidos toxicómanos y la venta de droga a los mismos.

En las vigilancias discretas llevadas a cabo, comprobaron las amplias medidas de seguridad interpuestas a fin de detectar posibles actuaciones de la Policía Nacional.

En uno de los dispositivos de control llevados a cabo el pasado 12 de julio, interceptaron uno de los vehículos utilizados por los investigados, donde intervinieron, escondido en el tirador de la puerta derecha, un envoltorio con 62 dosis de heroína y 36 dosis de cocaína, procediendo a la inmediata detención de los dos ocupantes del turismo.

Además, con la preceptiva autorización judicial, se realizaron dos entradas y registro en sendas viviendas investigadas, procediendo a la detención de tres personas más. Una de las viviendas tenía habilitada una habitación para el consumo de la droga allí comprada (fumadero).

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.