Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Festival de Mérida
García Cabezas destaca la participación del teatro extremeño en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
  • Publicado: 19/07/2017 18:21
  • por: extremadura.com
  • 554

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha inaugurado este miércoles la exposición “Agusto en Mérida”, que conmemora los 30 años de actividad de la compañía extremeña TAPTC? Teatro, recogiendo imágenes de su trabajo en las 6 últimas ediciones del Festival internacional de Teatro clásico de Mérida.

La responsable regional de cultura ha subrayado que la exposición “saca a la luz la participación de TAPTC teatro en el Festival” a través de “unas imágenes que ponen en valor la trayectoria de la compañía”.  También ha comentado que la muestra visibiliza “la destacada participación del teatro extremeño dentro del Festival”.

García Cabezas ha mencionado las diferentes compañías extremeñas que, además de TAPTC? Teatro, participan en esta edición del Festival: Verbo producciones, Suripanta, Teatrapo Producciones, Rodetacón, Escalera de Tijeras, además de las 20 compañías que participan en los Talleres Ceres de teatro en 20 localidades de la región.

La secretaria general ha comentado la importancia de estas compañías en lo que se refiere a “creación de cantera artística, de público y para la profesionalización del sector en Extremadura”.

Asimismo, ha querido resaltar el carácter participativo de la exposición, que “combina obras de fotógrafos profesionales y aficionados” y cómo las representaciones teatrales que retrata “suponen una puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico a través de actividades culturales”

Para concluir, García Cabezas ha felicitado a la compañía TAPTC? Teatro por sus 30 años de trayectoria y ha comentado que “el teatro extremeño necesita a compañías como ésta”.

A la inauguración de la exposición han asistido el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, el Concejal del Ayuntamiento de Mérida Pedro Blas Vadillo y los miembros de la compañía Raquel Bazo y Javier Llanos.

La exposición se enmarca dentro del programa de actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y se podrá visitar del 19 de Julio al 27 de agosto en la sede del Festival, en la Calle Santa Julia, 5, de Mérida.