Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Lince ibérico
Muere un ejemplar de lince ibérico tras ser atropellado en El Valle del Matachel
El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la necropsia.
  • Publicado: 19/07/2017 15:34
  • por: extremadura.com
  • 495

Un cachorro hembra de lince ibérico de unos 4 meses de edad, de la camada procedente de la hembra Lechuza, ha fallecido atropellado esta mañana en la carretera EX-103, en el Valle del Matachel.

Aunque las causas de la muerte parecen claras, el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia.

Cabe recordad que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras han trabajado intensamente para mejorar las medidas de desfragmentación de hábitats en las zonas de reintroducción con acciones como el arreglo de carreteras, creación de pasos subterráneos, cerramientos, colocación de resaltos y señalización especial.

Aún así, la ciudadanía debe concienciarse de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la precaución ante las señales de advertencia. Se da la circunstancia de que el atropello ha sido a primera hora de la mañana, con buena iluminación. Si se respetan los límites de velocidad, aumenta el tiempo de reacción y se disminuyen considerablemente las posibilidades de atropello.