Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Bacteria
La Junta desarrolla una campaña informativa sobre la bacteria Xylella fastidiosa en el Aeropuerto de Badajoz
  • Publicado: 20/07/2017 16:33
  • por: extremadura.com
  • 412

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio desarrolla una campaña informativa en el aeropuerto de Badajoz para informar a los pasajeros con destino a Palma de Mallorca sobre la prohibición de transporte de vegetales que puedan ser portadores de la bacteria Xylella fastidiosa.

Una de las formas de dispersión de la bacteria es a través del material vegetal infectado procedente de zonas contaminadas por la bacteria.

Por ello, desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería se han instalado carteles en los que se recuerda la prohibición de transportar, incluido en el equipaje personal, plantas y material vegetal de especies portadoras de esta bacteria.

Esta es una de las medidas recogidas en el Plan de contingencia de Xylella fastidiosa de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que puede ser consultado en el siguiente enlace http://www.juntaex.es/con03/sanidad-vegetal-xylella-fastidiosa

En este Plan también se establecen el plan de prospecciones y las tomas de muestras que se realizan anualmente en Extremadura, cuyo objetivo es realizar una detección precoz de la enfermedad en el caso de que se produjera una infección.