Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Aguablanca
Navarro acoge con satisfacción la DIA favorable para la mina Aguablanca pero pide cautela hasta poder conocer con detalles las condiciones
Navarro sigue considerando inaceptable el retraso de dos años con que se produce esta resolución.
  • Publicado: 21/07/2017 18:16
  • por: extremadura.com
  • 552

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, valora con satisfacción la resolución favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca en Monesterio, pero ha pedido cautela en la valoración de la misma hasta no conocer con detalle las condiciones que recoge el documento.

En este sentido, ha señalado que la DIA puede “suponer la continuidad de la mina” pero al tratarse de documentos que “suelen ser extensos y técnicamente muy complejos”, es necesario acceder a toda la documentación y después “analizar detenidamente las condiciones y ver cómo puede afectar a la viabilidad del proyecto,” ha manifestado.

Al mismo tiempo, el consejero Navarro sigue considerando inaceptable el retraso de dos años con que se produce esta resolución.

“Ya era hora. Estamos satisfechos pero seguimos considerando inaceptables las razones que nos han dado durante todo este tiempo para justificar el enorme retraso. Hay algo que no ha funcionado bien, por muchas explicaciones técnicas que hayan querido dar. No se puede demorar dos años una DIA porque es poner barreras a la inversión y frenar el desarrollo de una región”, ha afirmado categóricamente el consejero.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina fue solicitada en agosto de 2015, con el fin de continuar los trabajos de extracción en galerías subterráneas.