Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ferrocarril
Begoña García califica de “insostenible” la precaria situación del ferrocarril extremeño
En la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento sobre las obras del tren.
  • Publicado: 24/07/2017 16:12
  • por: extremadura.com
  • 440

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha calificado como “insostenible” la situación del ferrocarril extremeño tras las últimas incidencias que sufren los extremeños y las extremeñas a diario en los trenes que circulan por la región. Así lo ha expresado la representante de la Junta de Extremadura en la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento sobre las obras del tren que emana del Pacto Político y Social por el Ferrocarril.

“Los últimos acontecimientos vividos en Extremadura son solo la gota que ha colmado el vaso” ha asegurado la consejera, tras participar en una reunión en la que se han establecido los objetivos de la propia comisión entre los que se ha informado sobre el desarrollo de las obras de la Línea de Alta Velocidad que afectan a Extremadura.

La consejera extremeña ha avanzado que este próximo miércoles se reunirán con carácter de urgencia en Mérida todos los integrantes del Pacto por el Ferrocarril para tomar medidas que hagan parar “la histórica injusticia” que vive Extremadura con el ferrocarril.

Asimismo, García ha avanzado también que esta semana habrá un encuentro con el máximo responsable de Renfe, que ha atendido la petición del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante las numerosas averías que sufren los trenes que circulan por la región en las últimas semanas.

Begoña García ha resaltado que la relación de la Junta de Extremadura con la actual dirección de Adif es “muy buena” y ha agregado que algunos trabajos de la Línea de la Alta Velocidad avanzan a buen ritmo. A pesar de ello, la consejera del ramo ha expresado la preocupación por la “falta de plazos” de la línea que conectará Plasencia con Madrid, cuyo itinerario (Toledo) anunció recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. “Necesitamos contar ya con plazos concretos para que la Alta Velocidad en Extremadura se conecte con Madrid”, ha exigido Begoña García.