Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Patrimonio arqueológico
La secretaria general de Cultura destaca la importancia del patrimonio arqueológico extremeño como espacio formativo
  • Publicado: 24/07/2017 16:23
  • por: extremadura.com
  • 635

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha visitado durante la mañana de este lunes, las excavaciones que se están realizando en la Casa del Mitreo, en el marco de los Cursos de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Durante la visita, la responsable regional de Cultura, ha podido conocer los avances realizados en las excavaciones por parte de los participantes en los cursos, y ha querido poner el valor “cómo el patrimonio arqueológico extremeño se convierte en un espacio formativo único para jóvenes arqueólogos venidos de diferentes puntos de España”.

Además, la secretaria general de Cultura ha alabado “la capacidad de difusión del conocimiento patrimonial y la tarea de formación que lleva a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida”.
La XX edición de los cursos de verano del Consorcio, que se ha iniciado el lunes 17 de julio, concluirá el día 28 con la clausura y la entrega de certificados. Durante estas tres semanas los participantes realizarán labores de trabajo de campo en la Casa del Mitreo.

Han acompañado a la secretaria general de Cultura durante la visita, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y la coordinadora de las excavaciones y profesora de la Universidad de Granada, Macarena Bustamante.