Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Festival de Mérida
García Cabezas afirma que “el mejor homenaje que se le puede hacer al teatro es acudir a una representación”
  • Publicado: 07/08/2017 19:31
  • por: extremadura.com
  • 376

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que “el mejor homenaje que se le puede hacer al teatro es acudir a una representación”, por eso ha animado a todos a que se acerquen a ver ‘La comedia de las mentiras’, la obra que se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el próximo miércoles.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de esta comedia que estará en escena del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto en el Teatro Romano.

García Cabezas ha señalado que este vodevil grecolatino de enredo, que tiene a la mentira como protagonista, “sabrá colmar las ansias de risas” de un “público hospitalario” como el extremeño, ávido del género de la comedia, que es el más esperado en Mérida.

En esta línea, la responsable regional de Cultura ha apostado por “defender la alegría y defender la risa y la ilusión”, sobre todo, en estos tiempos que corren.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que ‘La comedia de las mentiras’ toma “el relevo de la carcajada” a ‘La bella Helena’, que han visto 12.383 espectadores.

Esta obra es un texto inédito, “una obra nueva pero clásica porque es un bonito paseo por la obra de Plauto”, ha afirmado su coautor y director Pep Anton Gómez.

‘La comedia de las mentiras’, coproducción del Festival de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos, está protagonizada por Pepón Nieto; Paco Tous; María Barranco; Canco Rodríguez; Angy Fernández; Raúl Jiménez y Marta Guerras. Un elenco que ha coincidido en destacar el sueño que supone para un actor estar en Mérida y ha manifestado que la pretensión que tiene es que esta obra sea un divertimento y un disfrute”

PROGRAMACIÓN OFF AGUSTO EN MÉRIDA

Por otra parte, esta noche, a las 22:30 horas en el Pórtico del Foro, continúan las proyecciones del ciclo ‘Cinema Aestas’, con la película de animación japonesa ‘El niño y la bestia’. Y desde mañana martes y hasta el viernes, se representará ‘Eulalia’, en la Plaza de la Asamblea de Extremadura.