Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017
Formacoex
El DOE publica la convocatoria de ayudas para la formación práctica del Programa Formacoex
  • Publicado: 08/08/2017 16:15
  • por: extremadura.com
  • 458

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de las ayudas para la formación práctica del Programa de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex), ayudas que podrán solicitarse a partir de mañana miércoles, día 9.

Los solicitantes disponen de diez días para presentar su solicitudes para formar parte de este programa de formación, cuya finalidad es dotar a los beneficiarios de las herramientas y experiencias necesarias para desempeñar las funciones de comercio internacional con las mayores garantías en empresas extremeñas, ampliando así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Para ello, además de encontrarse en situación de desempleo, deben haber superado el Curso de Formación Teórica en  Comercio Exterior de la Universidad de Extremadura organizado por Extremadura Avante o, en su caso, contar con un certificado de aprovechamiento que acredite el haber superado una formación en esta materia de al menos 120 horas.

Las ayudas a percibir consisten en una subvención directa mensual a los beneficiarios de 800 euros por cada mes de participación en el programa, con un máximo de 3 meses en 2017.