Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Creatividad artística
Extremadura concede las ayudas a artistas visuales para el año 2017
  • Publicado: 14/08/2017 16:08
  • por: extremadura.com
  • 455

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la resolución del decreto 11/2017, de 17 de mayo (DOE n.º 100, de 26/05/2017) de convocatoria de las ayudas a artistas visuales con un presupuesto de 20.000 euros, recuperando así una línea de inversión que permanecía inactiva desde 2010. El objetivo es apoyar, fomentar y promocionar la creatividad artística en Extremadura en el campo de la creación contemporánea y las artes visuales, contribuyendo así al desarrollo económico, social y cultural de la región.

Se han recibido 24 solicitudes de las cuales 6 han recibido ayudas, con una cuantía máxima de 4.000 euros. Se ha tomado como base para su concesión los criterios de calidad, claridad y coherencia en la presentación del proyecto, el interés específico de la producción, la originalidad, la técnica y la ejecución o su temática, así como el interés social del proyecto, entre otros.  El procedimiento de concesión de estas ayudas se ha efectuado bajo el régimen de concurrencia competitiva. 

RECUPERACIÓN DE AYUDAS

Esta línea de inversión se suma a otras recuperadas en lo que va de legislatura, y que ascienden a más de 600.000 euros, como son las ayudas a los largometrajes, reactivadas en 2016 y en las que se ha cumplido el compromiso de convocarlas anualmente; a la edición de libros; el incremento de fondos para contratación de gestores culturales, y la reactivación también de las ayudas a asociaciones culturales, que se convocarán próximamente. 

Todas estas iniciativas demuestran la apuesta y el apoyo decidido de la Junta de Extremadura por el sector cultural, imprescindible para el desarrollo social de la región y fuente, así mismo, de riqueza y empleo.