Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Pesca ilegal
La Guardia Civil sorprende a una persona que trasmallaba en el río Ibor
  • Publicado: 16/08/2017 16:42
  • por: extremadura.com
  • 284

Esta persona fue investigada como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna

Efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de Casatejada, procedieron a la instrucción de diligencias en las que figuraba como investigado un vecino de la localidad de Castañar de Ibor (Cáceres), como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, quien se encontraba pescando en el río Ibor, en un tramo que discurre por el término municipal de Castañar de Ibor (Cáceres), utilizando para ello artes prohibidas para la pesca.

Los agentes sorprendieron “in fraganti” a esta persona cuando se encontraba en el interior del río utilizando y manipulando una red de pesca que le permitiera capturar ciprínidos de manera masiva e indiscriminada.

Al observar la presencia de la Guardia Civil el infractor huyó del lugar corriendo campo a través, siendo interceptado a los pocos metros, invitándole los agentes a que le acompañaran al lugar donde fue visto trasmallando.

En la zona del río que se encontraba el pescador, los efectivos del SEPRONA procedieron a la retirada del trasmallo y devolución de las especies que en él se encontraban capturadas. A pocos metros se encontraba un saco y una cubeta que contenía diez “barbos” y catorce “bogas” sin vida.

Una vez realizado el decomiso del arte de pesca empleada y levantada el acta de aprehensión de los animales muertos, se procedió a la instrucción de las diligencias por el delito contra la flora y la fauna por la pesca masiva e indiscriminada de especies autóctonas  empleando para ello artes prohibidas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 02 de Navalmoral de la Mata.