Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Terrorismo
Fernández Vara expresa la solidaridad de Extremadura con las víctimas del atentado de Barcelona y apela a la unidad para luchar contra el terrorismo
Ha subrayado que cuanto más unida y fuerte esté la sociedad mejor se podrá luchar contra el terrorismo.
  • Publicado: 18/08/2017 16:32
  • por: extremadura.com
  • 312

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado este viernes la solidaridad de la región con las víctimas del atentado de Barcelona y ha subrayado que cuanto más unida y fuerte esté la sociedad mejor se podrá luchar contra el terrorismo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en el minuto de silencio en la puerta de la Delegación del Gobierno en Extremadura para condenar el atentado ocurrido este pasado jueves y en solidaridad con las víctimas.

“En nombre de todos los extremeños, nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo de Barcelona. Nuestra más profunda solidaridad”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha señalado que se trata de un hecho de enorme gravedad por la pérdida de vidas humanas y también por el ataque que el terrorismo yihadista realiza a la libertad y la democracia.

Ha destacado que frente a estos hechos se tiene que responder con los instrumentos que el Estado de Derecho tiene para que el imperio de la ley recaiga sobre quienes asesinan vilmente.

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado la solidaridad con todas las víctimas del terrorismo yihadista, sea en el lugar del mundo que sea, y ha destacado que la realidad demuestra que el terrorismo no tiene ni límites ni fronteras.

“Cuanto más unidos y fuertes seamos mejor podremos luchar contra esta nueva lacra del siglo XXI”, ha concluido.