Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Jerez de los Caballeros acogerá la final del V Certamen de Novilladas de la Diputación Provincial
  • Publicado: 18/08/2017 16:44
  • por: extremadura.com
  • 674

Será el 24 de agosto con la participación de alumnos de Salamanca, Badajoz y Francia

El próximo 24 de agosto se va a celebrar en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros la final del ciclo de Canal Extremadura para el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de  Badajoz.

Los tres clasificados que van a participar en esta final son Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; y Dorian Cantón, de la Escuela Taurina Richard Milian de Francia.

La novillada comenzará a las 21:30 horas con novillos de la ganadería de Jandilla de Mérida.

Desde que se inició el ciclo, 12 chavales de España, Francia y Portugal, cinco de ellos de la Escuela taurina pacense, han participado en el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica que organiza y patrocina el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que retransmite Canal Extremadura Televisión.

El certamen se ha compuesto de cinco corridas que se iniciaron el pasado 29 de julio en Higuera la Real, seguidas el 6 de agosto en Hinojosa del Valle, el 10 en Llerena, el 17 en Villafranca de los Barros y la final mencionada para el día 24 en Jerez de los Caballeros.