Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Montehermoso
  • Publicado: 21/08/2017 01:06
  • por: extremadura.com
  • 1221

El Mercado Rural Artesano y Gastronómico precede a las fiestas patronales de San Bartolomé, conocidas popularmente como "San Bartolos", que se celebran en la localidad montehermoseña del 23 al 27 de agosto.

La localidad cacereña de Montehermoso ha celebrado la 18ª edición de su "Mercado Rural Artesano y Gastronómico", actividad con la que se pretende dar a conocer una amplia oferta de productos artesanales y agroalimentarios de esta zona del norte de Cáceres.

Históricamente, Montehermoso es uno de los núcleos artesanales más importantes de Extremadura, ya que a la afamada artesanía de la Gorra de Montehermoseña, emblema por excelencia de la región, se le suman labores artesanales como son la fundición de campanas, cerámica, trajes regionales, orfebrería, talla en madera o cantería, entre otras.

En el año 2000, el Ayuntamiento puso en marcha la iniciativa denominada "Mercado Rural Artesano", con la finalidad de mostrar las excelencias de los productos artesanos y agroalimentarios que ofrece esta zona del norte de Cáceres.