Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
MEIAC
El MEIAC ofrece talleres de arte contemporáneo para todos los públicos durante el verano
  • Publicado: 21/08/2017 15:53
  • por: extremadura.com
  • 387

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) está organizando, durante el periodo estival, una serie de talleres didácticos con los que acercar el arte contemporáneo a todos los públicos.

Estos talleres se vienen celebrando desde el pasado mes de julio, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de usuarios: talleres infantiles, talleres para adultos, talleres para personas con diversidad funcional y talleres para la tercera edad.

Con estos talleres estivales el MEIAC completa su oferta educativa anual, que permanece así activa durante el verano, adaptándose a las características propias de cada época y tipo de público, en atención a una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios. En este sentido hay que destacar el éxito de los talleres infantiles, con todas sus plazas (un total de 25 por día, de martes a viernes durante los meses de julio y agosto) cubiertas poco tiempo después de la apertura del periodo de inscripción.

Los contenidos de los talleres tratan de hacer accesible el arte contemporáneo, además de a la comunidad escolar, a nuevos públicos desde una dimensión abierta y lúdica, concienciando a los participantes de la importancia del arte para la sociedad, transformando la visión y el concepto actual de los museos y fomentando la participación activa de la población en actividades culturales.

Los talleres se realizan gracias al patrocinio de Fundación Caja Badajoz y Fundación Bancaria Ibercaja, y con la colaboración de la Asociación de Amigos del MEIAC.