Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Aulas de Radio
El programa “Aulas de Radio” llega este año a Alange, Castilblanco, Helechosa de los Montes y San Vicente de Alcántara
  • Publicado: 23/08/2017 16:53
  • por: extremadura.com
  • 493

Aulas de radio es un programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Badajoz en cuatro Universidades Populares de la provincia. El objetivo es crear espacios de información, formación y expresión ciudadana destinados a entender “la radio” en su aspecto más popular, plural, democrático y social, partiendo de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de cursos de formación de 16 horas lectivas en los que los participantes podrán adentrarse en el diseño, creación y publicación de contenidos de audio que permiten tanto su emisión radiofónica, potenciando la radio libre a través de Internet, como el desarrollo de contenidos y materiales de difusión en formato digital con múltiples aplicaciones (difusión de audio a través de redes sociales, audio-guías, radio-teatro,...)

Las Universidades Populares de Alange, Castilblanco, Helechosa de los Montes y San Vicente de Alcántara serán las próximas encargadas de acoger los cursos entre los meses de agosto y noviembre de 2017.

Los cursos tienen una duración de dieciséis horas y constan de seis módulos temáticos interrelacionados, con una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes. Está dirigido especialmente a Gestores Culturales y Agentes de Desarrollo Local, Monitores de Ocio y Tiempo Libre, Deportivos y Animadores Socioculturales, Profesionales de las radios locales, personal encargado de la puesta en marcha de radios municipales, responsables y técnicos de Universidades Populares, técnicos de turismo, cultura, patrimonio y naturaleza o músicos y Dj's. No obstante, también tienen cabida estudiantes de ESO y bachillerato de los municipios participantes, así como la población en general. 

Calendario previsto: 

Helechosa de los Montes: del 28 al 31 de agosto. De 10:00 a 14:00 horas
San Vicente de Alcántara: del 3 al 6 de octubre. De 18:00 a 22:00 horas

Toda la información del proyecto está disponible en la web www.aulasderadio.com así como en el teléfono 924 207 109. Las inscripciones están abiertas en las Universidades Populares participantes y en la misma web.