Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Intento de robo
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que intentaban robar en una vivienda de Mérida
  • Publicado: 23/08/2017 16:57
  • por: extremadura.com
  • 335

Una llamada a la Sala 091 alertó de la presencia de estas personas saltando la valla perimetral

Agentes de la Policía Nacional procedieron la madrugada de ayer a la detención de tres varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales, sobre las 03:45 horas, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Mérida, donde un vecino de la calle Guillermo Soto Burgos manifestaba que mientras estaba durmiendo había escuchado un fuerte ruido, y al asomarse a la ventana había observado a un varón saltando la valla perimetral de una vivienda cercana a la suya.

Los agentes que se personaron en el lugar volvieron a escuchar ruidos en la parte trasera de la casa citada, viendo cómo un joven saltaba el muro hacia el exterior, siendo interceptado inmediatamente.

Otro de los indicativos localizó y detuvo en un decampado aledaño a otro joven, quien huía a la carrera portando dos bolsas, donde localizaron el bombín de la puerta de entrada de la vivienda en la que habían intentado entrar.

Finalmente, agazapado entre la maleza localizaron a otro individuo, coautor de los hechos relatados y detenido al instante.

En una inspección posterior, los policías comprobaron que la puerta de entrada carecía de bombín y se encontraba forzada.

Los detenidos son tres varones de entre 17 y 39 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dos detenidos en Badajoz tras forzar un vehículo

Igualmente la tarde del pasado 19 de agosto agentes de la Comisaría de Badajoz procedieron a la inmediata detención de dos jóvenes que acababan de forzar un vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas, cuando los policías patrullaban por la avenida Antonio Masa Campos y observaron la presencia de dos varones que, ante su presencia comenzaron a caminar de forma apresurada, nerviosos y mirando hacia los lados.

Al ser interceptados e interrogados por la procedencia de los objetos qwue portaban en una bolsa (frontal de un radio-cd, pinzas de arrancar baterías, cables de cargadores de móviles), dieron respuestas incongruentes, hasta que uno de ellos espontáneamente manifestó que los habían cogido del interior de un vehículo.

Tras localizar el coche y comprobar que el mismo presentaba una de las puertas forzada, procedieron a la detención de estas dos personas.

Los detenidos son dos varones de 27 y 36 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.